- La imagen no tiene que ser grande ni pretenciosa; basta con un icono representativo o una imagen de tamaño medio que dé una idea del contenido del blog.
- Ten en cuenta que la imagen nunca tiene que entorpecer la lectura del título.
Para incluir una imagen en tu cabecera del blog has de ir al panel o zona de administración del blog; en concreto, tenemos que ir a la pestaña Diseño>Elementos de la página> pulsar Editar en la zona del título del blog, tal y como se ve en la siguiente imagen:
Obtendrás la siguiente pantalla:En este formulario podemos hacer lo siguiente:
- Cambiar el nombre del blog.
- Escribir una breve descripción del blog, que aparecerá en la cabecera, debajo del título.
- Cargar o subir la imagen desde nuestro ordenador o desde otro servidor web donde esté alojada.
- Colocar la imagen detrás del título, o sustituir el título y la descripción, de forma que la imagen debe incluir el título del blog.
No olvides Guardar en la caja del formulario, y volver a Guardar en la pantalla de Elementos de página. Cuando guardamos los cambios, la imagen aparece en la cabecera alineada a la izquierda. Si lo necesitas, recuerda que puedes cambiar el color del texto del título, su tamaño, fuente, color del fondo de la cabecera... en Plantilla>Fuentes y Colores.
En este enlace, del blog del profesor Alejandro Valero, encontrarás información avanzada sobre la situación de la imagen en la cabecera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario